Rompeolas: Además del D10, se tercian elecciones en el D1 y D11

0
27

Aunque  no precisamente es una elección que emocione, en algunos distritos los comicios para renovar la Legislatura se han tornado poco más que interesantes.

En algunos distritos, la elección se ha terciado, es decir que no hay un claro ganador y ni siquiera que la competencia es entre dos.

El caso más relevante es del décimo distrito (D10), en donde la contienda ha sido intensa de principio a fin entre Juan Carlos Beristaín, de Morena; Lili Campos de PAN y José Luis ‘Chanito’ Toledo, de Movimiento Ciudadano.

En Isla Mujeres, las cosas se están cerrando con empate técnico entre Edgar Gasca, de Morena, que había partido de favorito; Atenea Ricalde, del PAN-PRD, y Valeria Aragón del PRI.

Lo que parecía ser en Cozumel una contienda entre dos, entre Carlos Hernández, del PRI, y Jesús Zetina, del PRD, se convirtió de tres. Al parecer el priista y el panista ya están muy vistos. La priista Angie Carrillo logró generar un escenario de tres tercios, aunque ayudada en mucho por la ‘estructura felixsta’ que aún funciona en la ‘Isla de las Golondrinas’.

Comentarios en Facebook