Empleados del Registro Agrario Nacional y la Secretaría de Economía denuncian presión para hacerlos renunciar, bajo la justificación de implementar la ‘austeridad republicana’

Posted on mayo 30, 2019, 7:59 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

Advertisement

CHETUMAL, MX.- En medio de la desaparición de las dependencias federales por decreto presidencial, que ha obligado a los titulares a separarse del cargo, trabajadores del Registro Agrario Nacional denunciaron una serie de atropellos del coordinador estatal, Juan Carlos Muñoz Escalante como medida de presión para que los empleados renuncien y pueda colocar a sus allegados.

Tras identificarse de manera plena, pero pedir mantener el anonimato por temor a represalias mayores, los trabajadores del Registro Agrario Nacional explicaron que Muñoz Escalante obliga a renunciar a los empleados con el argumento de una “austeridad republicana”, y ha logrado colocar a seis de sus amigos quienes, a pesar de no tener contrato, utilizan los vehículos oficiales y revisan toda la información oficial.

Manifestaron que Juan Carlos Muñoz Escalante cuenta con un chofer y un asistente particular, a pesar de sus argumentos de que no hay dinero en la dependencia. En estos momentos, los aproximadamente 25 empleados que quedan en el Registro Agrario Nacional utilizan sus propios vehículos para realizar las diligencias, sin recursos para desempeñar sus funciones.

Esta misma situación prevalece en la Delegación de la Secretaria de Economía en donde los empleados son notificados de que la plaza de confianza desaparece y les entregan un documento para que firmen su renuncia, con el argumento de agilizar todo el procedimiento administrativo.

Sin embargo, los enviados del gobierno federal reconocen que únicamente son emisarios para dar a conocer la desaparición de las plazas, pero que no les dieron información sobre el proceso de liquidación de los empleados con base en su antigüedad.

De acuerdo con el decreto presidencial, a partir de este 31 de mayo desaparecen las delegaciones federales y sus titulares han sido obligados a presentar su renuncia, ya que deberán de operar al mínimo posible y utilizar el personal de base para funcionar.

Esta reestructuración implicará una reorganización y redistribución de funciones en todos los niveles. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)