Promueve PRI expulsión de empresario italiano por inmiscuirse en política en Playa del Carmen

0
60

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso un escrito ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para que revisen la situación de Patrizio Baroni, presidente de la Cámara Italiana en el Caribe, y que procedan a expulsarlo del país, por haber convocado al voto a favor de un candidato, siendo extranjero.

En entrevista, Jorge Zavaleta Pellat, representante del PRI ante la Junta Distrital 10 del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) indicó que este empresario es residente, no ciudadano, y el artículo 33 de la Constitución claramente prohíbe que se puedan inmiscuir en la política del país.

En concreto, lo acusan de haber subido un video en su cuenta de Facebook en compañía de un candidato (quien como no tiene responsabilidad en el hecho, omiten su identidad en la queja) para convocar a la ciudadanía a votar a su favor.

En el documento de la queja, incluyen una liga a este video, la que ya no existe (fue eliminada por el propio usuario), pero entregan una copia digital del mismo, como evidencia.

El abogado aseguró que también interpondrán una queja ante la Fepade, una vez que comprueben la situación migratoria del empresario, quien estuvo encargado de la organización del carnaval este año en Playa del Carmen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook