SEGUIMIENTO | FUERTE SEGURIDAD EN TORNO A ‘EL SINCLER’: Tras balacera en la Región 92, confirman que sicario abatido portaba arma de grueso calibre usada en ataque a la Vicefiscalía de Cancún en 2017

0
59

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- El presunto cabecilla de un grupo del narcotráfico, Raúl M. A., alias ‘El Sincler’, permaneció internado en el transcurso de este jueves en el Hospital General, donde se mantuvo un fuerte dispositivo de seguridad, mientras recibía atención médica por un balazo que sufrió en una de sus piernas, después del enfrentamiento con miembros de un grupo rival en la Región 92.

En tanto, el presunto sicario que falleció la tarde del miércoles en esa balacera, fue identificado con el nombre José Oswaldo R. M., originario de Sinaloa, quien portaba un subfusil automático, tipo FN P-90, considerada como un arma de alto poder, capaz de atravesar cascos y chalecos antibalas.

Ese tipo de subfusil fue utilizado en el ataque contra el edificio de la Fiscalía General del Estado en el mes de enero de 2017.

Versiones extraoficiales señalaron que el ahora occiso laboró anteriormente como escolta de presunto capo de la droga local, conocido como El Dober, hijo de Doña Lety, quien comandaba el Cártel de Sinaloa y actualmente se encuentra detenida.

Las investigaciones contemplan que El Sincler trabajó en alguna ocasión para Doña Lety, pero rompieron relaciones y, aparentemente, el ataque que sufrió la tarde del miércoles podría derivarse de una venganza por ese motivo.

‘El Sincler’ estaba armado con una pistola y repelió el intento de ejecución, ocasionando la muerte de uno de los sicarios en la calle 48, en la Región 92, cerca de la avenida Miguel Hidalgo, mejor conocida como la Ruta 5, en la parte posterior del Sindicato de Taxistas.

La Fiscalía General del Estado informó que el presunto sicario que fue abatido, vestía un uniforme y una placa de identificación falsa de una corporación policíaca.

En tanto, el lesionado, Raúl M. A., se encuentra en calidad de detenido en el Hospital General, porque cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio. ‘El Sincler’ cuenta con un largo historial delictivo, por su presunta relación con actividades del narcotráfico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook