Denuncia Coparmex, irregularidades y poca participación en la jornada electoral

0
207

Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- Durante la apertura de casillas en la jornada electoral de este domingo, se detectaron incidencias en las 90 casillas cubiertas por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), es decir, ninguna casilla abrió a tiempo, los funcionarios llegaron tarde o no llegaron y eso provocó que aquellos trabajadores que llevaban poco tiempo para emitir su voto, no pudieron hacerlo.

Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Cancún.

“La mayoría de las casillas abrió después de las 8:45 de la mañana, en algunos de los casos no tenían el material completo, específicamente en una casilla; en el Distrito 4 no supieron armar las urnas y no estaban completas las boletas, esta caja ya se subsanó hasta después de las 8:30”, detalló Adrián López Sánchez, presidente de dicho organismo.

Casillas sin funcionarios fueron 17 y una con material electoral incompleto (sin urna y boletos). En el estado son 2 mil 141 casillas, de las cuales 968 se encuentran en Benito Juárez, de estas hay un 10 por ciento solamente cubiertas por observadores electorales de la Coparmex.

Hasta ahora también se ha percibido una baja participación ciudadana, que bien puede ser consecuencia del proceso de campaña electoral en el que, por ejemplo, la Coparmex hizo dos foros para conocer a los candidatos del Distrito 1 al 4 y del 5 al 8, en los que no asistieron los candidatos del Distrito 3, ni del 6 al 8.

“Siempre hemos pugnado por hacer los foros para conocer a los candidatos, la realidad es que en esta elección ni siquiera conozco a los candidatos de mi distrito, es el número 8, no sé quiénes sean, no llegaron al foro y allí pretendía conocerlos. Un poco la reflexión es: los partidos o dejaron solos a los candidatos o los candidatos no tienen el compromiso de dar a conocerse con la ciudadanía que es a quien se deben”, lamentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook