Jornada electoral en Cancún registra poca afluencia de votantes y confusión por casillas

0
32

CANCÚN, MX.- Una mínima afluencia de votantes, así como confusión, dado que electores no localizan fácilmente sus casillas por ser nuevas, es lo que se está viviendo durante estas primeras horas de la elección de hoy 2 de junio en Benito Juárez.

En algunas casillas se dice que hay más funcionarios que votantes; mientras que en otras no llegaron todos los funcionarios, por lo que se retrasó la apertura.

“Empezamos a recibir gente 8:15; hay poca afluencia; votaron representantes, votamos los funcionarios, y aquí estamos en espera; ha habido personas preguntando por una casilla que parece es nueva, la 146; que está instalada al fondo de la Casa de la Cultura, y los canalizamos; pero sí está flojo; llevamos como 10 o 15 votos; no más”, sentencia en entrevista Rafael del Moral González, secretario de la sección 0161 en Benito Juárez (Distrito 8).

Ha habido gente incluso de otras Supermanzanas, como la 20, y también los han canalizado a sus casillas.

“Esperamos que después de las 10 llegue mucha más gente”, puntualizó.

Sobre si era cierto el chiste que alguien hacía sobre que hay más funcionarios que votantes, Del Moral González dijo que por ahora sí es así.

Concluye que ellos estarán en su lugar hasta las seis de la tarde y esperan que llegue más gente; afirma además que las casillas de la zona abrieron entre 8:10 y 8:15, es decir, prácticamente a tiempo.

Distrito IV

Mientras que, en el cuarto distrito, siete casillas se habían reportado como instaladas, por lo que se lleva un avance del 5.98%, durante el reporte de los primeros minutos del proceso electoral.

Posteriormente el consejero presidente, Juan Carlos Merediz Sánchez, sometió a aprobación un receso para reiniciar a las 10 am y dar otro reporte.

Además, la representante del PVEM solicito integrar una comisión para realizar un recorrido por casillas.

Distrito VII

En el distrito VII, se reportaron retrasos en algunas casillas debido a que funcionarios no llegaron a cumplir con su encomienda.

Los retrasos fueron en las casillas de la sección 168, donde se tiene una casilla básica y 14 contiguas. No llegaron los funcionarios de casillas.

Lo mismo en la básica de la sección 166, donde no habían abierto dos casillas de las cuatro contiguas; tampoco se presentaron los integrantes de la mesa de casilla.

Bonfil

Más de una hora de retraso tuvo la apertura de las casillas de la sección 175 de Alfredo V. Bonfil, instalada en la escuela Octavio Paz, por falta de funcionarios.

Gente de la fila tuvo que ser incluida en las mesas, muy a su pesar. En las 10 casillas faltaban personas, e incluso algunas abrieron con cuatro funcionarios. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook