NO FUERON NI 4 NI 7, SINO ¡537 BOLETAS ROBADAS!: Cifras del Consejo Distrital 8 desmienten versión previa de jefe policiaco sobre atraco en casilla electoral de Cancún

0
35

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- 537 boletas electorales en blanco fueron sustraídas de la casilla básica sección 643 en la escuela primaria ‘Kabah’ en la súper manzana 48, calle Ocosingo, manzana 13, lote 18, y que pertenecen al Distrito 8, con cabecera en esta ciudad.

Lo anterior, contrario a la cifra que manejó Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que únicamente 7 papeletas fueron robadas.

Además, enfatizó que la jornada comicial transcurre en paz, pese a que versiones señalan que sujetos armados hurtaron las boletas electorales.

“En Quintana Roo la elección transcurre en Paz, fueron sustraídas 7 boletas electorales en blanco de la casilla 0643 de la calle Ocotepec de la súper manzana 48 en Benito Juárez, hay un vehículo detenido que abordaron presuntos responsables. La casilla opera con normalidad”, escribió en la red social.

El dato, aunque impreciso, fue respaldado por Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), quien en primera instancia detalló que fueron 4 boletas y posteriormente corrigió al redactar que eran 7 las papeletas.

Empero, tras esos tuits, el encargado de la política interior de la comuna rectificó y aseveró que la cantidad correcta de boletas era 537.

“Personal electoral dice que las boletas sustraídas son 537 y no 4 ni 7 como se nos había informado en su inicio. Hacemos la aclaración pertinente. Seguimos pendientes”, precisó.

El inmueble que alberga la casilla básica de la sección 643 fue cerrado por varios minutos, para posteriormente continuar operando con normalidad con las 100 boletas que quedaron disponibles.

Esto, fue ratificado por la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez.

“Efectivamente ya corroboramos, se llevaron con el uso de la fuerza los blocks de boletas electorales, únicamente se quedaron con 100 aproximadamente. Con estas 100 va a seguir la votación en esa casilla”, informó.

Al momento del hecho delictivo, un total de 90 votos se habían registrado en dicha casilla. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook