“Partidos y candidatos ausentes fue lo que más se notó en el proceso electoral 2019”, asegura Coparmex

0
28

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Partidos y candidatos ausentes fue lo que más se notó en el proceso electoral de este 2019 y que tiene como consecuencia una apatía por parte de la sociedad, registrándose una baja participación ciudadana, lamentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Adrián López Sánchez, consideró que ante esto se debe exigir un mayor compromiso, sobre todo ahora que viene el gran reto de dar seguimiento al trabajo que realicen los candidatos que obtengan el cargo público para representar a los quintanarroenses en la Legislatura.

“Ya es momento de que asuman su responsabilidad los partidos políticos y de los candidatos, no tienen el respaldo de los propios partidos. Es una de las reflexiones que tenemos que tener como ciudadanía y llamar a cuentas a los partidos. Además, hubo dos partidos adicionales, no hubo candidatos independientes”, indicó.

Durante el desarrollo de la jornada, mencionó, algunas incidencias que reportaron los 31 observadores a su cargo mencionó: mala organización, complejidad para instalar y atender dudas a los asistentes, una casilla que se volaba por el viento, en la 10 del distrito 4 una persona que dijo ser del PAN regaló agua, gente desorientada no sabía dónde votar porque hubo muchos cambios, no revisaban y se iban a la que normalmente votaban.

El proceso, dijo, fue fluido por la falta de participación ciudadana, y al cierre de la jornada no hubo una sola casilla que cerrara después de la hora, sin problemas o conflictos en las que tuvieron representación, algunos ciudadanos inconformes que se quedaron sin votar por llegar de último momento y enojados porque no pudieron sufragar.

“Reflexiones y comentarios de la jornada: desde Coparmex este es el paso uno, el compromiso y gran reto de la democracia viene a partir de que son electos y que ocupan los cargos en este caso para Legislatura, dar seguimiento a propuestas y a los trabajos que ciudadanos requerimos de la ciudad”, puntualizó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook