RECLAMA MORENA 11 DISTRITOS: Con un abstencionismo de casi 80%, la alianza obradorista dice que pelearán resultados en otros 4 distritos de Quintana Roo

0
34

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Con un abstencionismo de casi 80 por ciento, la alianza Morena-PT-PVEM se proclamó ganadora de la contienda a diputaciones locales, con victorias en 11 de 15 Distritos Electorales y, con posibilidades aún, de remontar en las otras cuatro demarcaciones en juego. 

Asimismo, esos partidos aguardarán a la revisión de las Actas de Escrutinio en el Distrito 10 de Playa del Carmen, para conocer cuáles son las oportunidades para revertir el resultado que se perfila adverso. 

En rueda de prensa este domingo por la noche, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado, Ricardo Velazco Rodríguez, acompañado de José de la Peña Ruiz de Chávez y Hernán Villatoro Barrios, líderes estatales de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), respectivamente, indicó que son la principal fuerza política de Quintana Roo.

Puntualizó que la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ refrendó su estatus y aún tiene posibilidad de alcanzar la mayoría calificada dentro de la XVI Legislatura del parlamento local. 

“La coalición ‘Juntos Haremos Historia’ refrendó ser la principal fuerza política del estado de Quintana Roo. Ganamos ampliamente 11 Distritos Electorales de los 15”, aseveró. 

Y enfatizó “aún tenemos toda la posibilidad de que la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ tenga mayoría calificada en el Congreso del Estado”. 

Acerca de la contienda en el Distrito 10, con cabecera en Playa del Carmen, donde Lili Campos Miranda del PAN-PRD-PESQROO, se declaró triunfadora, el delegado morenista indicó que es necesario contar con las Actas de Escrutinio para elegir una estrategia.

Y subrayó que la misma situación ocurre en los Distritos 11 de Cozumel y 12 de Felipe Carrillo Puerto. 

“En el 10 necesitamos tener el recuento del 100 por ciento de las Actas, para determinar exactamente cuál es la posibilidad de revertir el resultado. En el 10, 11 y 12 tenemos una situación similar, de empate y revisar para saber cuál va a ser nuestra estrategia de aquí al miércoles”, apuntó.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook