EL JOAQUINISMO GANA EN PLAYA Y COZUMEL: Carlos Hernández y Lili Campos se perfilan como triunfadores en los distritos 9 y 10; pierden los Beristain y ‘Chanito’ Toledo

Posted on junio 02, 2019, 11:50 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- La candidata del PAN-PRD-PESQ en el distrito 10 de Playa de Carmen, Lili Campos Miranda, se perfila para obtener un contundente triunfo en las elecciones de este domingo.

Se trata del triunfo político más importante del joaquinismo en esta elección, porque no sólo se recupera la posición electoral en Playa del Carmen, sino que es un duro impacto para el “clan Beristain”, que son hoy los principales enemigos políticos de gobernador.

Con los números oficiales que se conocen hasta las 22:00 horas, Lili Campos se lleva más del 35% de los votos, y le saca una ventaja de 11 puntos al candidato de MORENA, PT, PVEM, Juan Carlos Beristain.

La contundencia de la victoria también deja otra víctima política, que es el candidato del MC, José Luis Toledo Medina, Chanito.

Con un tercio de las mesas contabilizadas, Chanito apenas logra menos de un 12% de los votos, lo que lo deja en una posición política muy débil hacia el futuro.

Chanito es el primer plurinominal de su partido, y podría conseguir un espacio en el Congreso por esa posición, pero aún así el golpe político es muy fuerte.

El joaquinismo también logra un triunfo importante en Cozumel, con Carlos Hernández Blanco, por el PRI.

Con más de un tercio de los votos contados, Carlos Hernández se perfila como ganador. En segundo lugar quedó MORENA y tercero el PAN.

También el joaquinismo ganó en la zona maya, en el distrito 12, con el candidato Pedro Pérez, que compitió bajo las siglas del PRD. (Fuente: La Opinión de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 Responses to: EL JOAQUINISMO GANA EN PLAYA Y COZUMEL: Carlos Hernández y Lili Campos se perfilan como triunfadores en los distritos 9 y 10; pierden los Beristain y ‘Chanito’ Toledo

  1. pedro

    junio 3rd, 2019

    error no es triunfo del joaquinismo fue un error de morena poner al beristain de candidato a esa familia nadie la quiere en playa sabemos la clase de bichos que son por eso muchos de morena no fuimos a votar prueba de ello es la cantidad de personas que votaron si lo dudas ve el resultado en los otros distritos

    Responder
  2. COZUMELEÑO PREOCUPADO

    junio 3rd, 2019

    CARLOS GANA POR LA EQUIDAD DE GENERO SE ACOMODA POR DONDE SE NECESITE, SI HACE FALTA SALE DEL CLOSET, SINO SE QUEDA DENTRO

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)