Greg Sánchez sufre su octava derrota ante Morena; se suma la panista Karla Romero quien pierde por tercera ocasión

1
131

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En la octava postulación dentro de su carrera política en Quintana Roo, el ex alcalde de Benito Juárez (Cancún), Gregorio Sánchez Martínez, cayó por quinta vez en las urnas, tras la elección para diputados locales este domingo 2 de junio.

En una ganó como presidente municipal y en cinco más perdió. En otros dos procesos electorales, por cuestiones ajenas, no continuó como candidato.

Con base en los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ‘Greg’ consiguió 3 mil 916 votos para la alianza PAN-PRD-PESQROO en el Distrito 3, por debajo de Alberto Batun Chulim de Morena-PVEM-PT que alcanzó 5 mil 185 sufragios.

Gregorio Sánchez, que tenía un programa en Radio Turquesa, inició su carrera política en 2006, cuando impulsado por Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano (MC), contendió como segunda fórmula al Senado de la República, en la cual la primera la tuvo José Luis García Zalvidea, quien sí logró entrar a la Cámara Alta.

En 2008, en una alianza de izquierda, ganó la presidencia municipal de Benito Juárez, cargo que dejó en 2010, con el objetivo de ser candidato a Gobernador, pero, no llegó a la jornada electoral pues fue encarcelado bajo cargos de lavado de dinero.

Luego, en 2012, fue postulado como abanderado nuevamente por una alianza de izquierda al Senado, pero horas antes del registro declinó a la nominación. Un año después, en 2013, dejó al PRD para unirse al PT y ser aspirante a diputado local, pero perdió ante Jesús Pool Moo.

En 2016, participó como aspirante a la alcaldía de Benito Juárez, elección que perdió, pero obtuvo una regiduría plurinominal en el Cabildo local; en 2018, contendió a una diputación federal por el Partido Encuentro Social (PES) en el Distrito 03, sin embargo, fue derrotado en las urnas.

Otro caso de derrota en las elecciones es el de la comunicadora, Karla Romero Gómez, quien perdió por tercera ocasión en unos sufragios bajo las siglas del PAN.

En 2013, participó por la diputación local y cayó ante Juan Carrillo Soberanis. En 2018, contendió a una diputación federal y nuevamente fue derrotada.

Ahora, en 2019, Karla Romero representó a la coalición PAN-PRD-PESQROO en el Distrito 4 y obtuvo 2 mil 636 votos de acuerdo con el PREP, muy por debajo de los 5 mil 843 sufragios conseguidos por Tyara Schleske de Ariño de Morena-PVEM-PT.

Antes de ellos, quien había caído en los comicios al mismo cargo de elección popular fue el priísta Víctor Viveros Salazar, quien perdió la contienda a la presidencia municipal de Benito Juárez en los procesos de 2002 y 2008. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y EL CHINITO HONDUREÑO YA LLEVA 2, PERO SE PREPARA PARA LA GOBERNATURA PORQUE ESPERA LLEGAR A LA QUINTA VEZ, PORQUE OYO QUE NO HAY QUINTO MALO, ASI DE OCURRENCIAS DEL CHINITO

Los comentarios están cerrados.