Podrán niñas usar pantalón y los niños falda en el uniforme de primaria y secundaria de la CDMX

1
103

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó junto al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el nuevo programa “uniforme neutro”, con el cual niñas y niños de primarias y secundarias de la capital del país podrán acudir a la escuela usando falda o pantalón sin importar su género, publicó sinembargo.mx.

En un evento realizado en la Escuela Primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta la mañana de este lunes, la mandataria capitalina señaló que a pesar de ser algo muy sencillo se trata de algo trascendente para su administración, especialmente en torno al tema de equidad y paridad de género.

“Quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, eso ya pasó al historia, ahora los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pantalón, si quieren”, señaló Sheinbaum.

Agregó que el uso del uniforme escolar es una medida que los padres de familia desean conservar, es por eso que lo único que cambiará es que a partir del próximo ciclo escolar las niñas podrán usar pantalón en lugar de la falda obligatoria, mientras que los niños podrán usar falda en lugar de pantalón.

“Los padres de familia quieren mantener el uniforme escolar, y eso está muy bien, pero no es necesario que las niñas siempre tengan falda, pues si los adultos nos vestimos con falda o pantalón, ¿por qué las niñas no pueden hacerlo?”, aseveró”

Finalmente, la Jefa de Gobierno capitalina insistió que esta medida busca generar condiciones de igualdad y equidad al interior de los planteles de educación básica de la Ciudad de México.

“Tener una condición de equidad e igualdad es para que no se nos categorice de qué tipo de ropa debemos de traer de acuerdo al género, sino que realmente generemos una condición de igualdad”, aseguró.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, reconoció cómo positiva esta nueva media y señaló que la dependencia a su cargo trabajará en coordinación con el gobierno capitalino y confió en que el programa “uniforme neutro” pueda aplicarse dentro de pronto en otras entidades de la República.

“La coordinación que hay entre la SEP y el gobierno de la ciudad porque es una educación pública que le pone el ejemplo al resto del país, y con esta apertura que habrá en el uso del uniforme estoy seguro que muchos gobiernos estatales seguirán la norma de la igualdad, derechos y sociedades que tengan entre sí un enorme respeto los unos a los otros”, señaló. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Sí, hablo de los jeans, vaqueros o pantalones de mezclilla, cómo les quieras decir. Todos tenemos mínimo un par en nuestro armario, pero no siempre acertamos al elegir los más adecuados según nuestra forma de cuerpo y complexión, combinarlos o al llevarlos a la oficina… y la elegancia casual tiene sus reglas.

Los comentarios están cerrados.