Se reúne el Comandante de la Quinta Región Naval de México con empresarios de Cancún para hablar sobre seguridad

0
53

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Esta mañana integrantes del Consejo Coordinador Empresarial se reunieron con el almirante José Luis Vergara Ibarra, Comandante de la Quinta Región Naval de México, con quien tocaron el tema de seguridad y las acciones que se han implementado para mejorarla.

Inna German, presidente del CCE, se dijo esperanzada tras esta reunión, pues se están dando ya los primeros pasos, por lo que hay mucha expectativa positiva de lo que va a suceder y de lo que están haciendo.

“Todo esto en coordinación y con el apoyo del Ejército, de la Policía Federal, estatal y de las diversas policías municipales; creo que es una buena noticia sobre todo para Cancún, Solidaridad en el último mes ya también bajó un descenso en el último mes… la Marina tiene a cargo el tema de guardia nacional, estamos en Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco que eran los municipios de mayor prioridad y a partir de febrero se tomó la determinación de incrementar el número de efectivos”, detalló.

Almirante José Luis Vergara Ibarra, Comandante de la Quinta Región Naval de México.

En Cancún, aseguró, bajó en 63 por ciento los homicidios dolosos, muestra de ello la reciente detención de 12 presuntos taxistas, una labor que se hizo en conjunto y que servirá para disminuir temas de violencia.

“Lo que nosotros hemos visto son las estadísticas, si se fijan el número de homicidios disminuyó, está a la baja, es una señal buena… creo que se están dando cambios positivos. Nosotros como empresarios queríamos oír de primera mano las estrategias”, externó.

 

Atienden el sargazo

Respecto al manejo de sargazo, el comandante recordó que está a cargo por el almirante designado, quien en próximos días estará presentando información al respecto, coordinando los esfuerzos, que incluye varias tareas.

“Daremos apoyo logístico y coadyuvaremos a todas las actividades. Se van a construir algunas (embarcaciones), tenemos ya dos buques en el área, participando activamente en la recuperación de sargazo; el compromiso es muy serio, que se resuelva el tema y con la participación no sólo de la Secretaría de Marina, sino de todos los actores que convergen así”, explicó.

Los buques que trabajan, dijo, siguen en fase de pruebas, mientras que de la región naval son aproximadamente 300 elementos los que estarán participando en el manejo del alga. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook