VIDEO | Río de lodo en Jalisco deja una muerte y tres personas desaparecidas

0
24

JALISCO, MX.- El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, confirmó el fallecimiento de una mujer tras el desbordamiento del río Apango en el municipio de San Gabriel, publicó informador.mx.

De acuerdo con el gobernador se trata de una mujer de 36 años de edad; además, indicó que otras tres mujeres, de 80, 60 y 61 años de edad, no han podido ser localizadas.

Ella sería la primera víctima tras el desastre ocurrido esta tarde en el municipio. Además, en la colonia centro también se reportaron afectaciones en viviendas y vehículos en La Alcantarilla, Puente Nuevo y El Barrio de Guadalupe.

La 15 Zona Militar informó que, a través del Noveno Batallón de Infantería, destacamentado en Jamay, con personal y equipamiento adecuados, se aplica el Plan DN III E en el municipio.

Un total de 31 elementos, encabezados por un oficial, dependientes del Noveno Batallón de Infantería, atienden a la población afectada en San Gabriel.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, informó que el módulo de la Prepa de San Gabriel fue habilitado como albergue temporal para auxiliar a la población luego de lo ocurrido. Villanueva señaló también que la brigada de rescate del Centro Universitario del Sur ha salido a las calles para brindar apoyo a los habitantes del municipio. (Fuente: informador.mx)

Comentarios en Facebook