“El PRI está con la frente en alto y no se siente derrotado”, declara Pedro Reyes, tras derrota electoral

0
30

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Pedro Reyes Pérez, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez (Cancún), aseguró que ese instituto político está con la frente en alto y no se siente por ningún motivo derrotado tras los resultados del pasado 2 de junio.

Con base en las cifras que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PRI obtuvo 32 mil 213 votos en todo el estado, que equivalen al 12.24 por ciento de la preferencia ciudadana.

El tricolor únicamente ganó el Distrito 11, con cabecera en Cozumel, donde Carlos Hernández Blanco consiguió 5 mil 336 sufragios, poco más de 500 arriba de Ángela del Socorro Carrillo Chulin, de la alianza Morena-PVEM-PT, que logró 4 mil 760 votos.

En rueda de prensa este miércoles en la sede de ese instituto político en Cancún, el líder priísta, que estuvo acompañado de algunos de los ex candidatos a diputados locales, lamentó que no se reflejará en las urnas el apoyo ciudadano expresado en las calles.

Acotó que de nada sirve que a un candidato le digan que lo quieren y lo aman, si a la hora de los comicios no acuden a votar o sufragan por otro personaje.

El PRI está con la frente en alto, no nos sentimos derrotados, porque el PRI va mucho más allá que un proceso electoral. En un proceso electoral se pierde y se gana, y hay que asumir la responsabilidad como tal y darle la cara a la gente y a los ciudadanos en general”, puntualizó.

Y agregó, “la gente seguramente vio mejor oportunidad en otro lado. De nada sirve que te muestren el afecto, que digan que te quieren mucho, que te digan que te aman y que no hay candidato mejor que tú, si no van a la urna a votar y estando frente a la boleta se olviden del compromiso”.

Confió en que el Congreso elegido por los votantes sea un digno representante para ellos.

“Ojalá que el día de mañana esos ciudadanos que no tuvieron más que una opción publicitaria, que no respaldaron al PRI, tengan un Congreso que sea digno representante de ellos”, apuntó.

Pedro Reyes aseveró que el PRI trabajó solamente con los recursos otorgados por concepto de prerrogativas entregadas por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), con respeto al margen financiero establecido en la Ley Electoral.

Adelantó que el siguiente paso para el partido será la renovación de los comités a nivel nacional y estatal, así como los municipales y seccionales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook