“El Ayuntamiento no ha sido notificado sobre retorno de Uber a Cancún”, asegura Jorge Aguilar

0
44

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que la plataforma digital de transporte Uber, anunció este miércoles que reiniciará operaciones en Cancún mañana jueves, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, indicó que aguardará a ver bajo qué fundamento la empresa regresa a este destino vacacional.

Y es que Uber reveló que obtuvo un amparo por parte de un Juzgado de Distrito, que le permitirá restablecer el servicio vía la aplicación móvil, aunque con algunas limitaciones.

Entrevistado posterior a la Instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en el salón Presidentes del Palacio Municipal, Jorge Aguilar expresó que no cuenta con una notificación oficial.

“Queremos ver en qué se fundamenta Uber para decir que regresa, entendemos que a nosotros no nos ha notificado nadie, entonces vamos a esperar si tenemos contacto con ellos, la verdad es que no tenemos información”, señaló.

Indicó que tras la noticia, el sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ ya buscó a la autoridad municipal, para lo que sostendrá una plática con el líder del gremio, Erasmo Abelar Cámara.

El encargado de la política interior de la comuna aseguró que la seguridad tanto de operadores como de usuarios está garantizada, ya que la autoridad municipal vigila que se cumpla con las leyes.

“Vamos a garantizar (la seguridad), llamamos a la prudencia, al orden; la autoridad municipal siempre será garante de que se cumpla con las Leyes y lo que nos ha instruido la presidente municipal”, aseguró.

Sobre las complicidades que hubo en su momento entre policías y taxistas para atacar a los operadores de los vehículos Uber, Jorge Aguilar puntualizó que en este momento hay otra presidente municipal y otra policía.

“Nosotros tenemos instrucciones de acatar la legalidad”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook