Trabajadores sindicalizados de la Uqroo denuncian desinterés del rector para revisar el contrato colectivo de trabajo

0
49

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores, Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo exigieron al rector Ángel Rivero Palomo retomar las pláticas que de manera unilateral suspendió desde el pasado 27 de mayo para revisar el pliego petitorio, que incluye en emplazamiento a huelga y que ha sido entregado a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Explicaron que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ha evadido su responsabilidad de cumplir con su papel institucional, lo que ha derivado en un nuevo amparo contra dicha instancia laboral estatal. Anticiparon que iniciarán una campaña nacional para denunciar el atropello de los derechos sindicales de los trabajadores de la Uqroo y que la distancian de los esfuerzos del gobierno federal para brindar a los mexicanos una mayor garantía de los derechos laborales, a través de una reforma laboral.

Tras sostener una reunión extraordinaria informativa, los integrantes del sindicato entregaron el pliego petitorio al rector de la Uqroo para reiterar su actitud omisa a los intereses sindicales y ajena al diálogo.

Reiteraron el incumplimiento de la autoridad universitaria de darle seguimiento a las reuniones sostenidas con el comité ejecutivo y la comisión revisora del contrato colectivo de trabajo, el cual fue suspendida de manera unilateral desde el 27 de mayo pasado. Pidieron un trato de iguales y no de subordinados, “a quienes puede dejar plantados o en condiciones de irrespetuosa espera en procedimientos que no considera prioritarios para su agenda personal”.

Anticiparon que el comité ejecutivo se volverá a reunir el próximo 12 de junio para conocer avances de las negociaciones que hayan podido entablar con la autoridad universitaria en cuanto a la revisión de la revisión del contrato colectivo de trabajo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook