Roberto Cintrón asegura que sí se hará la Cumbre de Sargazo en Cancún

0
32

Por Leslie Gordillo

 CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación de Hoteles Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, confirmó que la Cumbre de Sargazo sí se hará el próximo 27 de junio, pero reconoció que con el cambio de fecha a última hora pudo perderse credibilidad.

El espacio está, tanto de salones como de habitaciones, el calentador de agua para las habitaciones también y esperan que se tenga una buena asistencia, para que expertos de diferentes destinos puedan compartir estrategias para esta problemática.

“La problemática sigue en todo el Caribe y no sólo países dentro del Caribe. Yo había mencionado que desafortunadamente al cancelar una reunión de estas, con un día de anticipación o dos, ya con boletos comprados, pierde mucha credibilidad. Esperemos que no sea el caso porque la problemática sigue”, señaló.

Respecto a los mecanismos que se están implementando para la contención del alga, recordó que el caso más exitoso es el de Puerto Morelos, porque de los cinco kilómetros que tienen de hoteles, cerca de 4.8 kilómetros ya han sido contenidos, y ya el municipio está haciendo lo propio.

Sin embargo, las barreras que se utilizaron allí no pueden instalarse en Cancún, porque las características del mar son distintas, lo mismo que los vientos, el oleaje, de allí la importancia del Protocolo de Puerto Morelos en donde se explican ese tipo de detalles.

“En Punta Cancún sí se va hacer un intento por hacer un cierre, para ayudar a que el alga con la corriente natural continúe con su cauce, porque se cerró el espigón para evitar la erosión de la playa, pero también está conteniendo el sargazo, entonces le echaremos una ayudadita”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook