Invertirá Ifeqroo más de 131 mdp para edificación de escuelas, aulas y anexos en ocho municipios de QR

0
54

CHETUMAL, MX.- Más de 131 millones de pesos se invierten en ocho municipios del estado como parte del programa de infraestructura 2019. Los trabajos incluyen edificación de nuevas escuelas, aulas y anexos, que servirán para atender la demanda del próximo ciclo escolar.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, quien agregó que con estas obras se beneficia a más de 10 mil 59 estudiantes.

Para el municipio de Benito Juárez se invierten 67 millones 164 mil 789 pesos para la construcción 96 salones, de los cuales están incluidos nueve escuelas nuevas de educación básica y 54 anexos como baños, direcciones, laboratorios, etc.

En el caso del municipio de Solidaridad, se atiende 25 colegios (dos de nueva creación), en estos se destinan 46 millones 163 mil 899 pesos; el total de las acciones serán 50 aulas, 21 anexos, todo para el beneficio de 3 mil 676 alumnos.

Asimismo, en Tulum se atenderá a tres planteles con dos ampliaciones que comprenden tres aulas, seis anexos y una rehabilitación. Ahí se aplican seis millones 81 mil 393 pesos.

En tanto, en Othón P. Blanco se construyen ocho aulas, dos anexos, una rehabilitación en siete escuelas, con una inversión de 6 millones 344 mil 421 pesos.

Para la isla de Cozumel, se destinó un millón 768 mil 50 pesos para edificar un aula y un anexo para la atención de dos escuelas y ayudar a 70 alumnos en sus estudios.

En Felipe Carrillo Puerto se trabaja en una nueva aula para apoyar a 40 alumnos con una inversión de un millón 39 mil 754 pesos.

Además en Isla Mujeres se aplica dos millones 497 mil pesos en tres escuelas con la obra de cuatro aulas y un anexo.

Por último en el municipio de Lázaro Cárdenas se atiende una escuela con la aplicación de poco más de 184 mil pesos.

Los recursos económicos que se aplican provienen del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM Básico). (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook