Muere joven que jugaba fútbol en Mérida al recargarse sobre un poste electrificado

0
32

YUCATÁN, MX.- Un joven de aproximadamente 18 años murió electrocutado el día de ayer en Mérida cuando se encontraba jugando las ‘retas’ de fútbol en la colonia Maya; de acuerdo con lo narrado por sus compañeros,el balón salió de la cancha y él fue a buscarlo, pero al apoyarse en un poste recibió la descarga eléctrica que lo privaría de la vida.

Algunos de sus compañeros lo intentaron jalar, pero sintieron la descarga, por lo que se limitaron a observar y pedir auxilio. De inmediato, los jóvenes llamaron a la ambulancia, sin embargo, los paramédicos solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Al respecto, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aseguró que su administración asumirá la responsabilidad total de los hechos.

En una rueda de prensa convocada en los primeros minutos de este miércoles, el presidente municipal aseguró que su gobierno se puso a disposición de los familiares del joven futbolista, quien perdió la vida al recargarse en un poste ubicado a un costado de la cancha de futbol rápido donde jugaba con varios de sus amigos.

“Desde aquí le envió todas mis condolencias a sus familiares, sé lo difícil que es comprender estos hecho, me solidarizo con el dolor que en este momento enfrentan, como ya mencionó el director de gobernación desde que supimos los hechos tomamos cartas en el asunto de manera inmediata y de manera personal hice contacto con los familiares para poder reiterarles todo el respaldo incondicional del ayuntamiento en este momento tan difícil”, dijo.

Indicó que giró instrucciones a la unidad de Protección Civil y la dirección de servicios públicos municipales para que ofrezcan toda la información disponible para que la muerte del joven se esclarezca totalmente.

“Reitero mi compromiso de no escatimar ningún esfuerzo y haremos todo lo que este a nuestro alcance para poder garantizar la seguridad y verla por todos y todas los que aquí vivimos”, finalizó. (Con información de: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook