“NO PUEDEN ENTRAR Y, SI ENTRAN, SE LES HARÁ VALER LA LEY”: Advierten taxistas estrategia ante el inminente reinicio de operaciones de Uber en Cancún

1
49

CANCÚN, MX.- La instrucción al interior del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo a sus integrantes ante el posible reinicio de operaciones de Uber en Cancún, es la de denunciarlos ante el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), declaró el dirigente del gremio Erasmo Abelar.

Asimismo, negó que haya una resolución judicial que le permita a la plataforma de transporte urbano prestar sus servicios en esta ciudad, por lo que confió en que las autoridades sancionen a los choferes inscritos en esta trasnacional.

Entrevistado a su arribo al palacio municipal de Benito Juárez, Erasmo Abelar calificó al anuncio de Uber de reiniciar sus operaciones en Cancún, como de una “amenaza” al gobierno del estado y una forma de “alborotar”.

“Esto ya tiene que parar. No se vale que esta plataforma esté amenazando. Esto es una amenaza en contra del gobierno del estado. Hay un amparo que no tiene una resolución todavía (…) Ya checamos estrados y todo y no hay tal. No pueden entrar y, si entran, se les hará valer la ley”.

Negó que haya una orden de amedrentar y atacar a los choferes de Uber, aunque señaló que los taxistas estarán pendientes, pues de encontrar a uno de ellos, los denunciará ante las autoridades.

“La instrucción de nosotros es que si mañana entra Uber, avisar a la autoridad para que ejerza la ley, que aplique las multas, porque son de más de 60 mil pesos”.

Sobre las agresiones de taxistas a choferes de Uber, dijo que era un tema particular de operadores y sólo dijo que “no era algo general”, aunque después acusó a los choferes de este servicio contratado a través de una app de ser los responsables de las agresiones proporcionadas por taxistas, por lo que Abelar pidió a sus agremiados no caer en provocaciones.

“Nosotros tenemos que mantener la calma. Sí, hay momentos en los que se sale de control, pero es porque los choferes de Uber se burlan de los compañeros”.

Asimismo, envió un mensaje a quienes trabajan con esta empresa: “Quiero hacer un llamado a los dizque socios de Uber de que no se dejen engañar. La anterior vez que Uber estuvo aquí, dejó colgada a mucha gente con multas, vehículos en el corralón; se aprovechan de la necesidad de la gente”.

El secretario general del sindicato de taxistas de Cancún recordó el movimiento contra Uber a nivel nacional e, incluso, señaló que sus compañeros de todo el país exigen al gobierno federal “que saque a las aplicaciones porque están por encima de la ley, ellos no respetan leyes y esto (el anuncio) es una muestra más”.

Abelar desestimó los apoyos que esta aplicación suma en redes y acusó que es un grupo minoritario el que está contra los taxistas.

Además, aseguró que el sindicato está cambiando la forma de trabajo de los taxistas –con el “taxi naranja” – para poder mejorar la percepción ciudadana de sus servicios. (Noticaribe) 

 

REGRESA MAÑANA UBER A CANCÚN: Anuncian reinicio de operaciones en Cancún de la polémica plataforma de transporte

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. LAS MAFIAS DANDO PATADAS DE AHOGADO, BIENVENIDO UBER LOS QUE QUEREMOS SER TRATADO COMO SERES HUMANOS Y NO COMO ANIMALES

Los comentarios están cerrados.