Comerciante de Holbox acusa desalojo, a pesar de contar con amparo federal para vender

0
91

HOLBOX, MX.- “Con todo y amparo federal fui desalojado de mi fuente de trabajo donde por más de 10 años he mantenido a mi familia”, denunció, José Cruz Reyes, un ventero ambulante que tenía su puesto en el parque principal de la isla Holbox.

Explicó que acudió personal del área de Fiscalización que representa el coordinador, Marvin Pérez Jiménez, acompañado de algunos elementos de la policía, a desalojar su puesto y, pese a que presentó el amparo federal, lo ignoraron y retiraron del lugar de todas formas.

“Se están metiendo en serios problemas los del ayuntamiento, porque hoy presentaré una denuncia ante un agente del ministerio federal en Cancún, y puede haber repercusiones graves en contra del ayuntamiento”, precisó.

Hace meses, la actual administración municipal de Nivardo Mena Villanueva, anunció que se retirarían a los ambulantes del parque para mejorar la imagen urbana, aunque estos vendedores de tours se quejaron que en realidad se estaba favoreciendo a los hoteles de la zona.

Cruz Reyes aseguró que no entiende el actuar de Fiscalización o quien los está asesorando, “porque no se sí quieren que yo ande robando, porque hace años que dependo de esa fuente de trabajo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook