Desaira SCT amparo contra Santa Lucía; suspende algo que aún no inicia, asegura Jiménez Espriú

0
45

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró ayer que en cuanto la Secretaría de Medio Ambiente entregue el permiso para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el fondo del amparo interpuesto contra la obra se caerá.

“Es un amparo que pretende la suspensión de obras que no están iniciadas, no tiene por qué suspenderse algo que no se ha iniciado. El amparo, me imagino que trata de decir que si no hay la respuesta de Semarnat y la manifestación de impacto ambiental, no pueden construir, en la cual estamos totalmente de acuerdo”, argumentó.

“En el caso que tengamos las autorizaciones de Semarnat, creo que el fondo del amparo se cae. Para iniciar las obras del aeropuerto lo que hacía falta únicamente es la autorización de Semarnat para el impacto ambiental. Eso está en camino”.

El funcionario federal aseguró incluso que ya tenían contemplado que la autorización ambiental para la obra quede lista a finales de este mes, mientras que los permisos en materia de aeronáutica podrían tardar hasta seis meses.

Jiménez Espriú confió en que, una vez iniciada la obra, ninguna acción legal pueda detenerla, tras aseverar que han cumplido con todos los requisitos establecidos en la ley para avanzar en el proyecto aeroportuario.

Informó que, actualmente, trabajan en el diseño de la arquitectura del espacio aéreo.

A pregunta expresa, el titular de la SCT dijo no estar enterado de la denuncia realizada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que algunos drones han sobrevolado la base militar de Santa Lucía para tratar de verificar si ya se iniciaron las obras.

“Lo estamos revisando. Yo no sabía”, expresó.

Por otro lado, Jiménez Espriú se refirió a las indagatorias sobre la caída del helicóptero en el que perdieron la vida la ex Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres tripulantes más, ocurrida el 24 de diciembre de 2018.

Sin dar detalles, adelantó que la próxima semana se podrían dar a conocer algunos avances. (Agencia Reforma)

 

Comentarios en Facebook