Ejidatarios de Lázaro Cárdenas incautan camionetas de empresa constructora para exigir pago de derecho de vía al gobierno federal

0
96

LÁZARO CÁRDENAS, MX.- Dos camionetas de una empresa constructora fueron tomadas por los ejidatarios y estacionadas frente a su casa ejidal, para así presionar al Gobierno Federal el pago de una contraprestación por el derecho de vía para estas obras.

Se trata de la construcción de un tramo carretero, desde el entronque de San Juan de Dios a la comunidad de Constituyentes del 74, en Lázaro Cárdenas, con recursos de la ahora extinta Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CNI; hoy Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, INPI).

Rafael Citul Cauich, presidente del comisariado ejidal de San Francisco, indicó que son mil 300 metros lineales de sus tierras las que fueron afectadas por estos trabajos, razón por la que exigen a la autoridad que se les debe compensar.

Hay otros ejidos en Lázaro Cárdenas que también son atravesados por esta obra carretera, como San Cosme y San Juan de Dios. Del primero todavía no hay postura, pero el segundo ya señaló que debía recibir un pago por el derecho de vía en los 9 kilómetros de su tramo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook