Volqueteros de Chetumal se manifiestan por falta de pago del gobierno municipal

0
72

CHETUMAL, MX.- Volqueteros que han estado dedicados a la recolecta de basura en esta ciudad se manifestaron hoy para exigir su pago al Ayuntamiento. Les deben 2 millones de pesos de la administración anterior y 700 mil pesos de la actual y aseguran que no pueden continuar sin percibir recursos.

Estos camiones pesados entraron a efectuar el servicio de recolecta de desechos sólidos cuando el parque vehicular del Ayuntamiento dejó de funcionar por falta de mantenimiento, amenazando con convertirse en una contingencia sanitaria.

Antonio González, delegado del trabajo del Sindicato de Volqueteros, comentó que ellos desean continuar ayudando a la sociedad y eliminando focos infecciosos, pero indica que hay 200 familias en espera de pago; ya no tienen para diésel y las unidades se han desgastado sin tener recursos para repararlas.

“Ya estamos desgastados, necesitamos esos ingresos”, declaró.

Esperan que Tesorería les dé una respuesta positiva, pero saben que, en el fondo, están dilatando el diálogo porque el Ayuntamiento ya alista sus propios vehículos recolectores para desplazarlos.

“Veremos qué acciones tomaremos con el otro sindicato, todavía no está definido”, añadió. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook