INICIAN CACERÍA DE UBER’S: Monta Instituto de Movilidad operativos de verificación de unidades en Cancún

0
144

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego del anuncio de Uber de reiniciar operaciones en Cancún, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), inició una serie de operativos de verificación en el que se constata que las unidades que presenten servicio de transporte público cuenten con autorización, permiso o concesión oficial. 

Esto, a través de un breve comunicado que fue publicado el mediodía de este jueves en la cuenta de Facebook del Imoveqroo, donde responde a la plataforma digital de transporte, que informó sobre la reanudación de su servicio. 

En el mensaje el organismo descentralizado informó que las acciones forman parte del Programa de Verificación Vehicular ‘Imoveqroo Cuida Tu Seguridad 2019’, en cumplimiento con la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.

Y dentro de las revisiones, se encuentra primordialmente el caso Uber, pues anticipa la solicitud de documentos que acrediten la autorización, permiso o concesión oficial para operar el servicio de transporte público. 

“(Con) el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del servicio público de transporte estatal, vigilamos que las unidades se encuentren en óptimas condiciones, cuenten con seguro vehicular, respeten las rutas y tarifas establecidas”, indicó el texto.

Y agregó “así como contar con una autorización, permiso o concesión oficial, con la finalidad de otorgar certeza y protección a la ciudadanía”.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook