Ayuntamiento de José María Morelos ya saldó adeudos con CFE, asegura tesorero municipal

0
102

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Pagos de energía eléctrica y gasolina son dos fuertes gastos del Ayuntamiento morelense, reveló el tesorero, quien señaló que ya no hay adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, luego que hicieran ajustes en los gastos; sin embargo, aclara, hay cuestiones prioritarias donde no se puede racionar, como en seguridad o limpieza. Esto ha permitido que incluso los sueldos se paguen a tiempo.

La actual administración de Sofía Alcocer Alcocer se “estrenó” con la suspensión del servicio eléctrico en el Palacio Municipal y áreas públicas, debido a un millonario adeudo con la CFE heredado por el gobierno de José Baladez Chi. Las nuevas autoridades acordaron un plan de pago y pudieron otra vez iluminar las calles.

“En el caso de la energía eléctrica hemos salido de las dificultades, poco a poco les hemos ido superando y ahorita estamos al corriente; en el combustible pues es algo que día a día ocupamos, pero a pesar de los tropiezos intentamos salir y mejorar como Ayuntamiento”, explicó en entrevista Leonel Sandoval Contreras.

“Hay tiempos en que sí tenemos que racionar, pero en otros no, como en seguridad pública, recoja de basura; pero si no hubiéramos racionado no se habría podido superar la deuda”, aseguró.

Por esto mismo algunos apoyos también se debieron restringir, pues debía saldarse esta deuda heredada por anteriores administraciones municipales.

Sobre cuánto es lo que la Comuna paga de luz, dice el recibo llega en promedio de un millón 300 mil pesos y que por combustible se gasta entre 700 y 800 mil pesos. Cantidades que eran todavía mayores en los anteriores Ayuntamientos.

Concluye diciendo que seguirán administrando de manera correcta los recursos, para que incluso los trabajadores municipales puedan seguir cobrando a tiempo su sueldo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook