RECALE ATÍPICO DE SARGAZO EN PUERTO MORELOS: Se moviliza gobierno e iniciativa privada para limpiar playas ante invasión del alga

0
42

PUERTO MORELOS, MX.- Ayer se dio un gran recale de sargazo en el undécimo municipio de Quintana Roo, Puerto Morelos en playas como Ojo de Agua. Esta cantidad contrasta con la que dicen los pobladores y prestadores de servicios estuvo llegando las semanas anteriores, que era mucho menor. Este recale ha sido atípico, confirman funcionarios; en respuesta, todo el personal de la Comuna ha estado realizado labores de limpieza en la costa.

“Sí, vimos que era un problema de contingencia; empezamos desde las 4 de la mañana todos los días, con la barredora, a recolectar el sargazo los 1.8 kilómetros que tenemos de playas públicas; de donde termina el terreno que está pegado a la Ceiba, hasta donde está el muelle del ferry; pero esta es una arribazón atípica, por lo que todo el personal del municipio está apoyando, hasta la presidenta ha venido”, informó en entrevista Miguel Zetina, director de Servicios Públicos de Puerto Morelos.

Sobre las playas concesionadas, dice que se les indicó a los empresarios que ellos debían hacerse cargo de la limpieza en esos sitios de manera obligatoria.

Comenta que ha habido días donde han sido hasta 500 personas las que han trabajado recolectando el alga.

“Además tenemos camiones de volteo rentados, camionetas del municipio, y todos los que puedan sumarse; tenemos bandas, tenemos una barcaza que también ya se rentó; una barrera que se está instalando; hay muchas herramientas que se están utilizando para limpieza de playas”, subrayó.

Hay incluso dos turnos; uno acaba las 2 pm y el otro inicia a esa hora y concluye a las 22 horas, detalló. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook