ADVIERTEN CONTAMINACIÓN DEL AIRE ¡EN CANCÚN!: Algunas zonas tienen niveles de polución similares a ciudades como Madrid y CDMX, según estudiantes de la Unicaribe

0
597

CANCÚN, MX.- 22 de 40 puntos del municipio de Benito Juárez concentran altos índices de plomo y zinc, al igual que ciudades como Madrid, España y la Ciudad de México dieron a conocer estudiantes de la Universidad del Caribe.

De acuerdo con el estudio que determinó la concentración de autos, algunas actividades industriales y otros factores ambientales, lo que llevaría a superar los límites permitidos de contaminación ambiental.

Para la obtención de resultados, las estudiantes seleccionaron 40 sitios, de los cuales 22 son de alto flujo vehicular, 5 de bajo y 13 circulación fija, de lo que lograron obtener una gran respuesta de diversos metales, cabe destacar que estos materiales encontrados fueron estudiados por la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Ante esto, las jóvenes propusieron instalar tres espacios de monitoreo del aire, la primera en los alrededores de la embotelladora de Coca Cola, sobre la avenida López Portillo; la segunda sobre la Tulum a la altura del centro a Plaza las Américas y la ultima estación en kilometro tres de la Zona Hotelera a la altura de la Parroquia de Cristo Resucitado.

Esta propuesta se debe ya que por la zona de dicha embotelladora se encontraron cadmio, níquel, cobre y boro; cobre, zinc, litio, cromo y plomo en el centro de la ciudad, y por último en la zona hotelera azufre, plomo, litio, boro y zinc.

Por su parte, el secretario Alfredo Arellano Guillermo de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo, destacó que no existe un plan para iniciar con el monitoreo del aire debido a que son maquinas muy costosas, superiores a los 5 millones de pesos y la única opción que se tiene para poder combatir estos problemas ambientales es con la promoción al uso de las bicicletas, la reforestación y el reciclaje.

“Está contemplado a un corto plazo y es posible que se retome esto del monitoreo, pero hay que tener en cuenta que hay que abarcar varios factores, sabemos que el transporte urbano, los camiones de carga son elementos que influyen, pero es algo que tendrá tomar en cuenta inclusive a partir del otro año” destacó el secretario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook