Cancún es la sede de la primera edición de la Liga Fut 7 MX

0
70

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de crecer y mejorar las condiciones del deporte popular y amateur en el estado de Quintana Roo, se presentó la primera edición de la “Liga Fut 7 MX”, misma que tendrá sede en la ciudad de Cancún siendo un torneo que se jugará con participación de talla regional y posteriormente, buscar que este destino turístico sea el escenario para competencias internacionales en esta especialidad.

José Luis Ruiz Garza, presidente de la Liga Fut 7 MX.

Esta información la dio a conocer en conferencia de prensa, José Luis Ruiz Garza, presidente de la Liga Fut 7 MX, quien también reveló que esta competencia cuenta con el aval de la Federación Internacional de Futbol 7 (FIF7), misma que tiene sede en Brasil y que tiene por objetivo impulsar a los jugadores de esta especialidad del balompié.

La Liga Fu7 MX es considerada la liga de México de mayor competencia en esta modalidad, actualmente tiene dos competencias siendo las sedes la Ciudad de México y Puebla, y está por iniciar su Décima Temporada en ambos lugares; por lo que para este año 2019 se pretende hacer una competencia en el sureste del país y Cancún será el lugar que albergue esta competencia.

“Tentativamente esperamos iniciar en el mes de agosto con el torneo en Cancún, algo que caracteriza nuestra liga es que es una competencia bien estructurada, para el primer torneo esperamos reunir a un total de 12 conjuntos de todo el estado, al crecer se pretende que haya un Ascenso y Descenso, por lo que además de hacer la liga principal, tendremos una competencia promocional”, indicó Ruiz Garza.

Añadió: Otro de los objetivos de la Liga, realizar selecciones regionales para que equipos de esta zona puedan tener la oportunidad de jugar en un nacional que se realizará en la Ciudad de México e inclusive algún equipo cancunense podría viajar a competir en un torneo internacional; de hecho hay varios jugadores ex profesionales juegan en nuestra liga.

Por su parte, Rony de Jesús Gutiérrez Rojas, representante de la Liga en el Sureste, resaltó que hasta el momento ya hay equipos de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Leona Vicario interesados en jugar, así como otros tres de Cancún entre ellos un cuadro del Ejido “Alfredo V. Bonfil”.

“Será una liga tanto para la rama varonil como femenil y se jugará en la categoría libre, invitamos a los equipos a que se sumen y vivan la experiencia de jugar en un nivel semiprofesional y con la oportunidad de trascender, los interesados se pueden inscribir a través del número 9981094299”, indicó Gutiérrez Rojas.

En la presentación también estuvieron Gloria Vela y Julio Góngora del Instituto Municipal del Deporte (IMD); la regidora Paola Moreno; y los ex jugadores profesionales Mayte Montalvo y Sebastián Rivera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook