Por órdenes de Tránsito Municipal, camiones y combis regresaron a la lateral de la avenida Tulum

0
264

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Desde hace dos semanas, la Dirección de Tránsito Municipal de Benito Juárez reincorporó las unidades del transporte público de pasajeros a la lateral de la avenida Tulum, en sentido de sur a norte y desde la Glorieta de la Historia al parque del DIF, situación que no fue bien vista por comerciantes de la zona, quienes aseguran que las combis y camiones obstruyen el paso a sus clientes.

La medida fue implementada a mediados de 2017, durante la administración de Remberto Estrada Barba, con el objetivo de permitir la entrada de vehículos particulares a los comercios establecidos en un costado de la vía.

Sin embargo, el actual director de Tránsito, Jesús Ángel Salas aseguró que la medida era “antinatural”, ya que el camellón central de cualquier avenida es para que sea utilizada por vehículos particulares y no por los del transporte público.

Reconoció que la nueva indicación es que se sancione a los camiones y combis que no acaten la disposición.

Sin embargo, los comerciantes aseguraron que se volverá a tener problemas viales con la nueva disposición, ya que en horas pico del día se suman a las unidades del transporte público, los usuarios y clientes de los comercios de la zona.

Incluso, los inspectores del transporte público confirmaron que la medida comenzó a operar hace dos semanas, ya que policías de tránsito implementaron una campaña de información, a fin de evitar sorprender a los usuarios.

Tanto la lateral como el camellón central de la Tulum, en ese tramo se vuelven a unir a una sola salida en el cruce con la avenida Chichen Itzá, por lo la medida anterior trataba de no afectar a los comerciantes y beneficiar a los usuarios con paraderos y evitar el congestionamiento vehicular. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook