Cancún registra más de 50 mil perros y gatos en condición de calle debido a la falta de cultura y respeto de la vida animal

0
377

CANCÚN, MX.- En Cancún no existe la cultura y el respeto por los animales, pues se estima existen 40 a 50 mil perros en situación de calle.

Aunque la cifra no es oficial por su exactitud, en las regiones 100, 200, Villas Otoch Paraíso y el fraccionamiento Las Palmas, son los que cuentan con mayor presencia de perros y gatos callejeros en todo el municipio de Benito Juárez.

El problema principal del incremento de la población de animales en situación de calle se debe a la falta de cultura y desinformación al momento de adoptar o reproducir animales.

Por otro lado, el incremento de esta población trae graves consecuencias de salud, debido a que los perros defecan en las calles y rompen las bolsas de basura, provocando que se obstruyan las alcantarillas y en casos más extremos, suelen volverse violentos provocando mordeduras a los que transiten cerca de ellos.

Gabriel López Caballo, director general de Protección y Bienestar Animal, destacó que al día reciben más de 15 llamadas de atención, de las cuales el 80% son de animales en situación de maltrato por los dueños que deciden dejarlos encadenados para protección de sus viviendas, sin embargo, son encontrados en un grave estado de desnutrición. 

El INEGI, destacó que en México existen 23 millones de perros y gatos aproximadamente, mayor a la población de niños menores de nueve años.

Por otro lado, en Cancún existen distintas asociaciones que se dedican a la protección de animales en situación de calle, mismas que proponen la esterilización a cambio de donaciones o un pago mínimo, sin embargo, el interés sigue siendo bajo. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook