Consumo de alcohol y drogas aumentan la probabilidad de suicidio, advierte experta

1
47

COZUMEL, MX.- El trato atento y afectuoso con quienes convivimos, así como la prevención de las adicciones, son las mejores claves para prevenir los suicidios, afirmó Fabiola Ruiz Gallardo, directora del Centro de Integración Juvenil del

Fabiola Ruiz Gallardo, directora del Centro de Integración Juvenil del municipio.

municipio.

En entrevista, comentó que el consumo de drogas, o incluso el alcoholismo, aumentan la probabilidad de suicidio, al generar estados depresivos, de falta de control de impulso, así como generan problemas sociales que aíslan a estas personas.

Sin embargo, no se trata de estar siempre en alerta de quienes pueden estar en riesgo de suicidio, sino de mantener relaciones armónicas y afectuosas, para que sepan que tiene alguien con quién acudir.

En situaciones que se vean que son de riesgo, existen “Las tres P”, que sirven de consejo: preguntar directamente si hay intención de quitarse la vida y permitir que se desahogue; permanecer con la persona, y pedir ayuda.

“Nadie amenaza con quitarse la vida de forma gratuita; siempre hay una situación detrás, es una distorsión, pues ven una situación sin solución, o simplemente quieren dejar de sufrir”, comentó la psicóloga. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. CON ESTA INFORMACION DEBEMOS DE EMBORRACHAR AL DIPUTADO ELECTO CHB A VER SI SALE DEL CLOSET O SE RETIRA PERO DE MANERA DEFINITIVA

Los comentarios están cerrados.