Anuncia Sedetur que cinco agencias de viaje han sido inhabilitadas por fraude, tras denuncia colectiva ante la FGR

0
26

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Turismo ingresó un expediente de denuncia colectiva por fraude en la venta electrónica de agencias de viajes, ante la PGR, algo que ocurre por primera vez en el país y que involucra 18 casos con cinco agencias, mismas que están ya inhabilitadas para cualquier actividad comercial.

Es a través de la plataforma Guest Assist, como se han recibido un número importante de estos casos, que si bien no se generan en la localidad, es un fenómeno tanto nacional e incluso internacional, se materializa a través de la aplicación al encontrarse el turista con que no tiene reservaciones.

“Al menos cinco empresas están detenidas… ningún estado, ninguna secretaría se había aventurado a hacer una denuncia colectiva ante la PGR, de eso recibimos casos que sin ser gestados localmente son importante para la atención de los turistas”, resaltó.

Reconoció que es muy difícil localizar a este tipo de empresas porque continuamente están cambiando de nombre, de ubicación, afectando tanto al país como a otros países y esto ha mejorado también las acciones de prevención.

Respecto al monto de fraude anual, señaló que Profeco en conjunto con PGR lo estiman en más de 4 mil millones de pesos, por eso es un tema que urge atender, pero es novedoso y necesario comenzar a frenarlo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook