Presidente de Coparmex QR da la bienvenida a Uber como competencia de transporte en Cancún

0
54

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) se pide cumplimiento de la ley, algo que confían Uber está haciendo, por lo que se da bienvenida a la competencia, sobre todo porque el servicio de taxi no ha mejorado desde la última vez que la aplicación funcionó.

Adrián López, presidente de COPARMEX, recordó que cuando se aprobó la Ley de Movilidad con ciertas restricciones, se aseguraba que si bien Uber no aceptaba venir bajo esas condiciones, otras empresas lo harían, lo cual no sucedió, por lo que entonces infieren que algo está mal en la ley.

“Pues bienvenida la competencia, hace año y medio que dejó de operar Uber en la ciudad y yo les preguntaría si hubo modificaciones por parte de los taxis en específico, para mejorar su servicio. Yo creo que en ese sentido, bienvenida la competencia”, declaró.

Este es el libre mercado, resaltó, por lo que esperaban que no hubiera “cacería” por parte de los taxistas como se hizo en 2017, además de que la ciudadanía tiene derecho a elegir el transporte que más le convenga, que existan distintas formas de moverse y que cada quien lo decida.

“Uber está entrando, como lo dicen ellos, con la ley en la mano, que se ejecute y la autoridad también que ejerza sus facultades… habrá que modificar (las leyes), además el proceso del Instituto de Movilidad, está todavía en los periodos de creación y necesitan aterrizar los procesos, pero es independiente a los temas que está manejando Uber en este caso”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook