Ciclo de conferencias fomenta entre los jóvenes el cuidado de los océanos

0
32

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como parte del 7º Festival de los Océanos, se llevó a cabo el ciclo de conferencias de divulgación científica, con la participación de científicos locales e internacionales, quienes hablaron de las problemáticas y soluciones de los océanos.

Entre los más de 400 asistentes, destacó la presencia de jóvenes de secundaria y bachillerato, con quienes se compartieron datos primordiales para fomentar el cuidado de los océanos, como parte de la iniciativa de Delphinus por un brillante planeta azul.

“Lo que me llama la atención y quiero recalcar es la participación de los jóvenes, porque se engancharon mucho con las pláticas, haciendo preguntas y con una actitud muy diferente a la que he visto en otros años, y motivante para nosotros porque sabemos que esta generación es la que será más afectada por las amenazas que hoy estamos viviendo y será también quien tendrá que enfrentar la soluciones”, declaró Rodrigo Constandse Córdova, presidente del Festival.

Tres expertos en vida marina, tanto nacionales, como internacionales, fueron los ponentes del Ciclo de conferencias: la Dra. María del Carmen García Rivas, directora del Parque Nacional Isla Contoy, Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas con el tema “Síndrome blanco en corales y su relación con el cambio climático”; la Dra Bárbara Linnehan de la National Marine Mammal Foundation con la ponencia “Esfuerzos para contrarrestar los efectos de derrames de petróleo sobre mamíferos marinos en el Golfo de México”; y finalmente la doctora Sara-Jeanne Royer del International Pacific Research Center de la Universidad de Hawái con el tema “Plásticos en el medio ambiente y las emisiones de gases de efecto invernadero”.

“Nosotros haremos lo que nos corresponde y tenemos la obligación de seguir luchando, pero también son estas mentes y estas almas las que dedicarán su energía para solucionar los problemas que están enfrentando los océanos, estoy muy satisfecho, muy agradecido con los ponentes”, concluyó Rodrigo Constandse. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook