El día que políticos quintanarroenses buscaron a Nassón para obtener el voto de la Luz del Mundo

0
68

CANCUN, MX.- Cientos de fieles de la Luz del Mundo invadieron y cerraron al tráfico la avenida Leona Vicario en ambos sentidos y en medio crearon una valla humana dispuesta para proteger y resguardar a su apóstol de Dios en la tierra: Nassón Joaquín García, hoy detenido en Estados Unidos y acusado de 26 delitos terrenales de índole sexual cometidos entre 2015 y 2018.

Los mismos fieles montaron un operativo de seguridad para cuando el líder de su iglesia descienda de la camioneta y lo resguarden. Apenas baja, los gritos y las lágrimas de emoción inundan la calle. Las mujeres visten faldas o vestidos que le llegan a los tobillos y mantillas sobre su cabeza, y los hombres de traje o pantalón y camisa blanca.

En la región 231, en los lotes 18 a 22, en medio de una zona popular, resalta la Iglesia de la Luz del Mundo, sus colores blanco y azul. Está listo el edificio para su inauguración, es el domingo 28 de enero de 2018.

Falta casi un mes para la definición de las cuatro candidaturas a la diputación federal. Adentro, en el patio, ya lo esperan Miguel Ramón Martín Azueta, quien busca la candidatura a la diputación federal en el distrito 01; Juan Vergara, extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación quien buscaba la diputación federal por el Distrito 03 al igual que Emiliano Ramos Hernández, diputado local y quien buscaba la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez; y Fernando Peralta, subsecretario de la administración de Remberto Estrada Barba.

Además, acudieron la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Silvia Damián, Paola Moreno, funcionaria del gabinete de Carlos Joaquín y Elizabeth López Melo, líder de colonos priísta.

Pasadas las 10 de la mañana entra Nassón Joaquín a la iglesia y detrás de él también entran al recinto de dos niveles los precandidatos y funcionarios para oír su mensaje.

En la invitación, precisa que se trata de la inauguración de la “Casa de Oración” de la Luz del Mundo, que tiene alrededor de cinco millones de fieles en todo el mundo y tan sólo en México suman 1.5 millones.

En ese momento, ninguno de los aspirantes a candidato imaginaba que no lograrían la candidatura o bien, que perderían la elección; y menos imaginaban que Nasson Joaquín, a quien buscaron para conseguir votos, sería acusado por múltiples delitos realizados presuntamente al cobijo de la fe ciega de sus correligionarios.

Samuel Joaquín Flores, padre de Nassón, entre los años 1997 y 2004, enfrentó señalamientos públicos en su contra por abuso sexual. Uno de ellos fue hecho por Moisés Padilla, de 30 años de edad quien lo acusó de abuso sexual cuando tenía 16 años, y meses después fue secuestrado y apuñalado hasta casi fallecer. El abuelo del hoy detenido, Eusebio Joaquín González, quien después cambió su nombre a Aarón, también fue señalado por abusos sexuales. Él fue el fundador de este culto en 1926 en Guadalajara, Jalisco. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook