Entre rifas y regalos a periodistas, Alejandro Moreno empieza a despedirse de Campeche

0
16

CAMPECHE, MX.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se declaró listo para marcharse a “conducir el destino” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero antes rifó un auto, motos y docenas de artículos entre “más de 700 periodistas” para festejar el Día de la Libertad de Expresión, publicó Proceso.

Más que su discurso de despedida, el momento cumbre del convivio, este viernes, fue la rifa, que consistió en un automóvil Beat LTZ 2019 con valor estimado en 190 mil pesos, 10 motocicletas de diferentes modelos, bicicletas, electrodomésticos –como refrigeradores y aparatos de aire acondicionado– y computadoras.

El mandatario ponderó la importancia de la labor periodística para la vida democrática: “La labor de los periodistas es uno de los más importantes contrapesos de la democracia en México, por lo que la libre manifestación de ideas no debe ser objeto de ninguna inquisición y el derecho a la información debe ser garantizado por el Estado Mexicano”.

De igual manera, consideró inaceptables los asesinatos de periodistas en el país y refutó las expresiones como “prensa fifí, hampa del periodismo o prensa conservadora”, utilizadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“No veo en la Constitución, en ninguna de sus partes, alusión alguna a expresiones como prensa fifí, hampa del periodismo o prensa conservadora; no veo que la Constitución haga excepciones a la libertad de expresión”, comentó.

“Este país no fuera lo que es hoy sin el trabajo de los periodistas, quienes incluso han ofrendado su vida atrozmente. México los necesita vivos, enteros, trabajando todos los días para informar al pueblo”, subrayó Moreno Cárdenas, cuyo gobierno se ha distinguido por ser represor de sus críticos, a quienes ha hostigado e incluso encarcelado.

Ante directivos, reporteros, fotógrafos, camarógrafos y editores de medios impresos, digitales, radiofónicos y televisivos, soltó: “No queremos que México se dirija hacia la pobreza de libertades, hacia la pobreza de valores y principios. La democracia implica respeto y reconocimiento por quienes no opinan igual que los gobernantes”.

Aunque aún no ha solicitado licencia al Congreso para separarse del cargo, el gobernador hizo un recuento de las obras de su gobierno y de las que están en proceso, y presumió el nivel de seguridad que hay en el estado, que –subrayó– se ha mantenido gracias a su trabajo y el del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, a quien, soltó, pronto “le va a ir mejor”.

El comentario alimentó las especulaciones sobre la posibilidad de que Aysa González sea quien releve a Moreno Cárdenas, quien desde hace meses hace campaña por todo el país para presidir el PRI nacional. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook