Entrega Pedro Joaquín equipamiento y mejora salarios a policías de Cozumel

0
38

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, en conjunto con las autoridades federales y estatales, refuerza la prevención del delito en la isla, con la dotación de equipos y mejores condiciones salariales a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

“Desde campaña, uno de nuestros compromisos fue el regresarle la paz a los cozumeleños y lo estamos cumpliendo, pues Cozumel es el municipio más seguro en el estado. En la presente administración, hubo un incremento salarial a los elementos de la corporación policíaca y se ha dotado de herramientas como cuatrimotos y equipo de uso personal, aunado a la constante capacitación que se les brinda, para garantizar seguridad a las familias de la isla”, puntualizó el Presidente Municipal.

Por otra parte, agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, destacaron el trabajo de Pedro Joaquín Delbouis en materia de seguridad, ya que en este sector hubo un rezago debido a la falta de atención de la pasada administración, ahora reciben mejor preparación, cuentan con instrumentos necesarios y salario que les permite mejorar su calidad de vida.

A diferencia de administraciones pasadas, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, está cumpliendo a los policías y eso se vio en el aumento de sueldo que tuvimos los primeros meses cuando él entró al Ayuntamiento. Hemos tenido constantemente curso de profesionalización, nos han proporcionado uniformes, motopatrullas y nos está mejorando el salario, lo que nos motiva a desempeñar de manera correcta nuestro trabajo: José Miguel González Capistran, agente de la Policía Turística.

La entrega de equipamiento y la mejora en el salario, nos ha mostrado el compromiso que el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, tiene con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y con los policías de Cozumel. Ahora tenemos más curso de profesionalización, varios compañeros viajan a la ciudad de Chetumal, para seguir adquiriendo conocimientos y así brindar un mejor servicio a la comunidad. Considero que este es un gran paso y que vendrán cosas positivas para la corporación policíaca de la isla: Jesús Baltazar Rosado Villanueva, guardia de Prevención.

Con los compromisos que poco a poco está cumpliendo el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, Cozumel tiene una corporación policíaca más preparada, hablando desde equipamiento, motopatrullas, salario, uniformes y cursos de profesionalización. Hoy, siento el respaldo de este gobierno, a diferencia de otros que han pasado y solo fueron promesas: Estefany Yunuen Ángeles Islas, policía operativo.

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, nos prometió mejorar nuestro salario y lo cumplió a los pocos meses de entrar al Ayuntamiento. Su compromiso de tener más patrullas y cursos de capacitación para los policías, lo está cumpliendo y es importante que la ciudadanía esté enterada de estas acciones. Como policía cozumeleño, me siento más preparado para salir a la calle y efectuar con mi servicio. Faltan muchas cosas por hacer en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, pero sabemos que la labor se está logrando poco a poco gracias al interés del Presidente y eso nos da motivo para seguir aquí y trabajar en lo que nos gusta: Juan Manuel Toledo Lemus, policía operativo.

El Presidente Municipal nos está respondiendo. Tengo que reconocer que ahora la corporación cuenta con cuatrimotos y nos han mejorado el salario. Seguimos cuidando y estamos seguros que Pedro Joaquín conoce de las carencias que otros gobiernos dejaron a la corporación policiaca de la isla. A comparación de años atrás, hoy los policías tenemos más cursos de profesionalización: Rosa Ivette Garrido Garrido, policía operativo. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook