Anfitriones de Airbnb promueven restaurantes y comercios de Cancún y Playa entre huéspedes

Posted on junio 08, 2019, 1:43 pm
3 mins

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a las inconformidades del sector hotelero, cada vez son más los restaurantes y comercios que aseguran que plataformas de hospedaje como Airbnb, han logrado que sus ventas incrementen, en parte porque son los propios anfitriones, los que promueven estas visitas y que ahora harán de manera más estratégica.

Durante mayo, los anfitriones de Airbnb de Cancún y Playa del Carmen se reunieron para recorrer juntos el circuito de los restaurantes elegidos como los favoritos de la zona, para conocerlos y promover entre los huéspedes que reciben.

Airbnb genera trabajo para muchas personas y familias de Cancún… Personalmente, pago la renta con estos ingresos extras a mi salario y recibo en mi casa a personas a quienes los llevo a pasear y a conocer playas que de otra manera no se podrían enterar de que existen”, explicó Cielo Cardona, una de las anfitrionas que participó en el recorrido.

Los anfitriones realizan las caminatas, conocen a los dueños de dichos espacios y elaboran planes con otros anfitriones para contribuir al desarrollo de los barrios que habitan, además alientan a los viajeros a invertir el dinero que se ahorran en alojamiento en consumir en comercios locales de la zona.

“He visto como el dinero que deja el turismo se reparte en la tiendita de la esquina, la cocina económica, la lavandería, por mencionar algunos comercios. Me da mucho gusto que los anfitriones podamos estar en contacto para contribuir a que se repartan los cambios positivos en Cancún”, mencionó Armando de la Fuente, anfitrión en Cancún.

Al respecto el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Cancún, Rafael Ortega Ramírez, aseguró que los restaurantes y plazas comerciales le han dado la bienvenida a la alternativa que representa Airbnb por la derrama económica que generan al estado y han revitalizado zonas como el primer cuadro de Cancún.

Algunos comercios recomendados por anfitriones son Las hijas de la Tostada, La Habichuela y Coapeñitos en Cancún; La Piola y Ah Cacao, en Playa del Carmen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)