Devora cachorro jaguar a un despistado can en el Parque Ecológico de Orizaba

0
114

VERACRUZ, MX.- Un jaguar en cautiverio devoró a un perro que se atrevió a husmear cerca de la jaula que habita el felino, nacido apenas en agosto del año pasado en la Reserva Animal de Río Orizaba, publicó enlacecordoba.com.

Conocido como Balam, el jaguar logró atrapar a su presa debido a un descuido de los encargados de la reserva (ubicada en un corredor lineal al río que cruza ese municipio, considerado “Pueblo Mágico”) ya que la erosión entre el suelo y la jaula formó un hueco de unos 15 centímetros que fue aprovechado por el can para meter el hocico y en ese momento fue sorprendido por el felino.

Aunque los colonos que habitan en las casas de los alrededores solicitaron ayuda al 911, el can murió a los poco minutos del ataque y gran parte de su cuerpo fue devorado por Balam.

Personal del municipio reparó de inmediato el desperfecto para evitar riegos no solo a la fauna urbana sino incluso a las personas y menores de edad que visitan la Reserva.

Hace cinco años el municipio decidió fundar una reserva ecológica para resguardar animales rescatados o maltratados, desde entonces recibe especies de todo tamaño, incluyendo un hipopótamo que vagaba libre por predios ganaderos del sur del estado..

Entre los especímenes llegaron algunos jaguares que han logrado su reproducción, entre ellos Jacinta y Yagú, que en 2018 se convirtieron en padres de Balam. (Fuente: enlacecordoba.com)

Comentarios en Facebook