Advierten que resultado de elecciones para renovar el Congreso serán un precedente para la disputa por la gubernatura de QR en tres años

0
19

CANCÚN, MX.- Los resultados en las elecciones para renovar al Congreso, sentarán un precedente para los comicios en los que se disputará la gubernatura de Quintana Roo, consideró la regidora del Partido del Trabajo (PT), Lorena Martínez Bellos. 

Comentó que el descontento ciudadano se vio reflejado en la baja participación en las elecciones del 2 de junio, en la que se registró la participación de sólo el 22 por ciento de la lista nominal y en la que el bloque Morena-PT ganó ocho de 15 distritos, mientras que la coalición (PAN-PRD) que llevó a Carlos Joaquín González a la gubernatura ganó tres. 

“Pareciera que el gobierno en turno no tiene oídos, no tiene ojos, donde no escucha ni ve las peticiones y la inconformidad de los ciudadanos y, pues, obviamente ahí está la respuesta: la molestia, la apatía, la poca credibilidad que tiene el gobierno ante el ciudadano”, enfatizó. 

Muestra de ello, dijo, es la poca reacción del gobierno estatal hacia las críticas al secretario de Seguridad Pública, Jesús Capella. 

Por ello, la regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez, pidió a los diputados electos de que regresen a los distritos donde ganaron para responder a sus electores. 

“Las elecciones van a sentar un precedente para la gubernatura por lo que creo que cada uno de los compañeros debe hacer un trabajo excelente para que puedan tener cara para pedirle el voto a los ciudadanos”, expuso. 

Señaló que los nuevos diputados deberán crear una diferencian con respecto a los miembros de legislaturas anteriores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook