AUMENTA EL CIERRE DE NEGOCIOS EN CANCÚN: Bajan cortina 283 comercios por inseguridad, incremento del precio de combustible y disminución de clientes

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CANCÚN, MX.- En lo que va del año ya se registraron 283 cierres de negocios en Cancún y el ritmo va aumentando debido a la inseguridad y procesos fiscales, siendo los más afectados los micro y pequeños negocios.

Rafael Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Cancún aseguró que el constante incremento de los productos, así como del combustible y el aumento desmedido en las tiendas de conveniencia, son factores que permiten que los negocios lleguen a un cierre permanente.

Sin embargo, mencionó que, en las colonias y avenidas principales de Cancún, son las que presentan más cierres de negocios micro y pequeños en un 60%, y que al final siguen representando una fuente de ingresos de cientos de familias. 

“En el 2017 y en su primer trimestre cerraron aproximadamente 420 negocios y en el primer trimestre del año pasado cerraron 280 aproximadamente y en lo que va de este año han cerrado aproximadamente la misma cantidad y a lo mucho tenemos reportado 20 apertura de negocios (…) en lo que va del año” destacó

Por su parte, hizo un llamado a la sociedad aprender a focalizar su giro comercial y a tener un mejor manejo en sus finanzas, ya que es un problema que acaba con los micronegocios, pues al no poder competir y no llevar una buena administración, terminan cerrando.

Por otro lado, el incremento de actos delictivos en Cancún ha dado un paso significativo a los comerciantes, perjudicando sus ventas, ya que tienen que recurrir a recortar sus horarios y/o cambiar de ubicación.

“Yo era de las que venía muy seguido a consumir en ese puesto de pizzas, pero en dos ocasiones los asaltaron y después empezaron a trabajar con puertas cerradas y desde afuera atendían, ya de ahí de la nada se fueron y cerraron y no les iba nada mal, siempre tenían lleno de clientes” destacó una consumidora.

Cabe recalcar que datos del INEGI, destaca que en Quintana Roo el tiempo de vida de un negocio no supera los seis años y medio, pasando dicho tiempo tienden a cerrar de forma permanente y por diversos motivos. (Noticaribe)

 

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