Confía el CPTQ que acciones contra el sargazo y la inseguridad mejoren la imagen turística del Caribe Mexicano

0
35

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Desde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) existe la confianza de que al ir entregando resultados importantes en el combate a la inseguridad, así como la atención al sargazo, se pueda mejorar la imagen del destino, pues las acciones son el mejor argumento, resaltó Darío Flota, presidente de dicho organismo.

Asimismo, destacó que siguen trabajando directamente con los encargados de traer al turista, por ello la próxima semana se hará el recorrido para visitar a varias aerolíneas internacionales, con el objetivo de saber cuáles son los planes de las aerolíneas en lo que resta del año, respecto a aumento o disminución de rutas y destinos, así como acciones a realizar para que se mantengan, incrementen o abran nuevos destinos.

“El tema del sargazo ya le está afectando a la Florida, no es un tema sólo de nosotros y el tema de la inseguridad hay un caso muy sonado en los Estados Unidos por la muerte de turistas en República Dominicana, son incidentes que suceden. Esperamos que terminen poniendo en la mente del viajero que hay una preocupación oficial por mantener y cuidar la seguridad y las vacaciones de todos los que nos visitan”, puntualizó.

En relación a las ferias turísticas que vienen en camino, mencionó que de las más importantes serán hasta septiembre, comenzando en París, después en Italia, Argentina, Brasil y a final de año las ferias de romance y bodas.

Finalmente, respecto al tema aéreo mencionó, por ejemplo, que Cozumel ha tenido un crecimiento acelerado en temporadas en los que solía tener baja ocupación, sobre todo en invierno con Canadá y Estados Unidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook