Preocupa al sector empresarial la falta de acciones contra el sargazo en Playa del Carmen

0
26

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), a través de su presidente en la Riviera Maya, Raúl Alejandro Aguilar Acosta señaló que aún no hay acciones definidas para resolver el problema del recale de sargazo, a pesar de que la afectación en la actividad turística cada vez es más notoria.

El empresario destacó que el sector empresarial asume su participación para contrarrestar el fenómeno natural a través del pago del Derecho al Saneamiento Ambiental que realizan hoteles, sin embargo aún no hay avances que presumir ni cuentas claras de los recursos que aporta la iniciativa privada en este destino.

Indicó que es indispensable realizar la planeación para engranar las diferentes acciones de la sociedad organizada y atender el fenómeno en un corto plazo.

“Los empresarios entendemos que el tema del sargazo es un fenómeno natural, pero desde que inició la problemática se dispusieron medidas como el cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental, también se han mantenido constantes reuniones con las tres órdenes de gobierno, sin embargo aún no aterrizan acciones en las playas del municipio“, explicó.

Observó casos como Puerto Morelos donde ya se cuenta con maquinaria y programas para atender el levantamiento del sargazo tanto en playas como en el mar y hay resultados.

El líder empresarial exhortó a las tres órdenes de gobierno a concretar las acciones definitivas para empezar a trabajar por el bien de las playas de Solidaridad, lo que permitirá mantener el éxito de este destino turístico de clase mundial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook