Ex funcionario de Cozumel inicia huelga de hambre para exigir castigo por supuesta negligencia médica del IMSS

Posted on junio 11, 2019, 7:06 pm
3 mins

COZUMEL, MX.- José Francisco Terán Valenzuela, quien fuera director de Fiscalización en la administración de Gustavo Ortega Joaquín, se lanzó hoy en huelga de hambre, para exigir que se castigue la negligencia que hizo que perdiera la visión de su ojo derecho a causa de un glaucoma que se tardaron casi un año en tratar.

“En 2015 me dieron un documento tanto el oftalmólogo como el internista, para que se le entregara al doctor Martínez; y él me trajo 10 meses, casi 11, para arriba y para abajo diciendo que me iba a mandar, hasta que recurrí al delegado federal en Chetumal, y fue así que lo obligó casi a mandarme a ver a un especialista, pero ya había perdido mi ojo derecho y solo me valoraron el izquierdo, y ya en ese diciembre me empezaron a dar láser en el ojo en una clínica de Cancún”, detalló en entrevista.

En un lapso de entre cinco y seis meses recibió cinco sesiones de láser en Cancún, comentó.

Explica que cuando se tiene un glaucoma o un problema de cataratas ya avanzado, como en su caso, ya no se puede operar, salvo una pequeña curación que apenas y sirve para “paliar el dolor intenso que te da el hecho de que los vasos sanguíneos y la retina piden sangre; y al mandarla el cerebro hace que aumente la intensidad del dolor; en mi caso subía a 65; cuando un ojo tiene presión de 10 a 12 y a mí me subía hasta 65”, reveló.

Pero asegura, el haber ido a la clínica de Cancún sirvió de poco, pues el daño ya estaba hecho.

Esta huelga, sentencia, es tanto contra la negligencia del IMSS como contra el resolutivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que dice, señaló puras cosas erróneas, como que las cirugías que él se hizo para no perder el ojo izquierdo habían sido en el derecho, entre otros puntos.

Incluso acudió a la Conamed, la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, sin embargo, lamenta que el IMSS ignore estas recomendaciones. Es decir, el IMSS rechazó que hubiera negligencia médica. Y ante esta situación fue que se vio orillado a iniciar esta huelga de hambre.

“Quiero que esto no le suceda nuevamente a nadie más; ya no es tanto que me indemnicen, porque se dice que no hay negligencia y no habrá indemnización; pero en 72 horas voy a demostrar con documentos que lo que dicen es mentira, como que tengo 27 años de diabético”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

One Response to: Ex funcionario de Cozumel inicia huelga de hambre para exigir castigo por supuesta negligencia médica del IMSS

  1. COZUMELEÑO PREOCUPADO

    junio 12th, 2019

    QUE FACIL ES HECHAR CULPAS A LOS DEMAS, DEBERIA DE DECIR QUE TAN CONTROLADA ESTA SU DIABTES YA QUE LA FOTO A TODAS LUCES TIENE MINIMO SOBREPESO LO QUE SIGNICIFCA QUE COMO PACIENTE NO HA HECHO NADA PARA EL CONTROL ADECUADO DEL PROBLEMA DE FONDO, CUANDO LA DIABETES NO ESTA CONTROLADA CAUSA RPBLEMAS EN LOS OJOS, RIÑONES, CIRCULACION DE SANGRE EN LOS PIES, NEUROPATIA PERIOFERICA Y ETC ETC, ENTONCES DE QUIEN SERA LA CULPA DE LOS MEDICOS O DEL PACIENTE QUE NO CONTROLO ADECUADAMENTE LA DIABETES

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)