Invisibles y olvidados los 28 mil casos de padres solteros en QR

0
33

CANCÚN, MX.- Entre un 10 y 15% de niños en estancias infantiles de Benito Juárez, son de padres solteros, es decir divorciados, separados, abandonados o viudos. Además, se registra una baja de 35%, debido a que en la mayoría de las ocasiones se les complica llegar a tiempo y optan mejor por dejarlos con sus familiares.

Se estima que en Quintana Roo hay cerca de 28 mil varones que fungen con la labor de ser padre y madre, debido a situaciones como el divorcio, abandono, separación o la viudez.

Los hombres casados son mayoría en Quintana Roo, con 98 mil 126 en unión libre, separados 15 mil 31, divorciados 6 mil 540 y viudos 5 mil 768, según el INEGI. Sin embargo, el Consejo Nacional de Población, reporta más de 42 mil papás solteros, mismos de los que no obtienen garantías en acceso a las guarderías, por lo que también reciben discriminación al no darle el mismo servicio o facilidad que a las mujeres.

“En la estancia infantil Mundo Feliz, es donde pude encontrar un aliviane ya que está afiliada al IMSS y me apoyaron cuidando a mi bebé, a pesar de que soy papá soltero” destacó un padre.

Cabe destacar que la mayoría de los padres que llevan a sus hijos a las diferentes estancias ubicadas en Cancún, dedican gran parte de su día trabajando en los hoteles, en restaurantes o haciendo trabajos extras de albañilería los fines de semana, por lo que no pueden hacerse cargo del cuidado de sus hijos.

Por otro lado, una de las empleadas de dicha estancia infantil destacó que entre los niños atendidos hay algunos con discapacidades, quienes están al cuidado de maestras que han sido capacitadas para apoyar el desarrollo de estos infantes y en algunas ocasiones han notado el sacrificio que hacen algunos de los padres por lo que se han ofrecido a dar una atención extra terminando su turno correspondiente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook