“TENEMOS UNA CONTENCIÓN EN EL TEMA DE HOMICIDIOS”: Asegura Capella que han bajado 50% los asesinatos en Playa del Carmen

1
50

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Alberto Capella Ibarra, aseguró que el Mando Único (MU) redujo 50 por ciento los homicidios dolosos en Solidaridad (Playa del Carmen), desde su entrada por Decreto el pasado 14 de mayo. 

Tras una serie de jaloneos con la alcaldesa solidarense, Laura Beristain Navarrete, el MU entró en esa ciudad por instrucción directa del Gobernador, Carlos Joaquín González, ante el alto índice de crímenes y tras el ataque al bar Chapultepec el lunes 13 de mayo, que dejó como saldo una persona muerta y once más heridas. 

Entrevistado esta mañana en Cancún, el jefe policiaco informó que existe una contención de 50 por ciento en los homicidios en Playa del Carmen, empero, reconoció que es prematuro determinar que ‘están del otro lado’. 

“Tenemos, según el análisis de las primeras semanas, una contención en el tema de los homicidios del 50 por ciento, es sumamente prematuro determinar o diagnosticar en definitiva que ya estamos del otro lado porque prácticamente estamos empezando”, aseveró. 

Alberto Capella puntualizó que la mayor presencia policial y los ajustes en la estrategia de combate a la delincuencia, están funcionando correctamente en Playa del Carmen.

“Eso nos está permitiendo ir avanzando”, apuntó. 

Negó resistencia por parte de Laura Beristain para que el Mando Único opere completamente en ese polo turístico. 

“Había un debate de las formas”, expresó.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. CIFRAS MAQUILLADAS, EN CHETUMAL 5 HERIDOS CON ARMA DE FUEGO EN EL ULTIMO MES, DE LOS CUALES 3 MURIERON QUE BUENO QUE YA VAN A LA BAJA ESTE TIPO DE DELITOS CUANDO MENOS EN EL PAPEL PORQUE EN LA REALIDAD Y EN EL SENTIR CIUDADANO VAN EN AUMENTO, YA BIEN SE DICE PERRO CON HUESO NI LADRA NI AGREDE, APLICA PARA LOS INFORMADORES Y AL QUE LE VENGA EL SACO QUE SE LO PONGA

Los comentarios están cerrados.