“TRABAJAMOS A MARCHAS FORZADAS”: Adelanta Mara Lezama que en Cancún el sargazo seguirá recogiéndose a mano, mientras resuelven en qué se destinará el recurso del cobro de saneamiento

1
36

CANCÚN, MX.- El gobierno municipal de Benito Juárez continuará recogiendo a mano el sargazo que recale en las costas de Cancún hasta que se resuelva en qué proyectos se destinarán los recursos del cobro de saneamiento ambiental, indicó la presidente municipal, Mara Lezama.

Incluso, dijo, que lo ideal era recoger el sargazo en aguas someras para evitar que recale en las playas, pero admitió que no hay recursos para este servicio.

“Estamos trabajando a marchas forzadas. No quitamos el dedo del renglón todos los días el recogerlo en las playas. Estamos ya por sentarnos con el comité para ver el tema de las aguas someras”, expresó.

Señaló que la Marina debió haber hecho el trabajo de recoger el sargazo, pero al tardar mucho, deberán de contratar “lo que tengamos que contratar en aguas someras y recoger como lo hemos venido haciendo”.

Incluso, la alcaldesa agradeció a los trabajadores del Ayuntamiento por acudir a las playas públicas a recoger el sargazo cada sábado.

Sin embargo, Mara Lezama aseguró que ya tienen “súper definida” la estrategia contra el sargazo, pero sólo falta resolver el tema de los recursos económicos para llevarlo a cabo.

“Ya incluso la Federación nos dio las opciones de quiénes podrían hacer ese trabajo, sólo estamos checando los temas de los recursos para que sea sumamente transparente”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. MAS BIEN EN LO QUE DECIDEN, COMO SE REPARTIRÁN "EL PASTEL" (LOS RECURSOS) QUE ENVÍE EL GOBIERNO FEDERAL . . . CINISMO TOTAL.

Los comentarios están cerrados.