ABATEN A DOS SICARIOS EN ENFRENTAMIENTO CON POLICÍAS: Atacan delincuentes unidad de traslado de reos en un intento por rescatar a ‘El Sincler’ afuera de la cárcel de Cancún, pero son repelidos a sangre y fuego

0
92

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Un intento de rescate del reo conocido como ‘El Sincler’, cabecilla de un grupo del narcotráfico, desencadenó un enfrentamiento a balazos, cuando elementos de la Policía Estatal lo llevaban en una unidad de traslados y fueron atacados por los ocupantes de una camioneta, tipo Expedition, de color verde, con un saldo preliminar de dos sicarios muertos en la avenida 145, en la Región 99, a unos metros de la entrada de la cárcel de Cancún.

Las primeras investigaciones establecieron que la unidad de traslados de la Policía Procesal fue emboscada en esa avenida, después de haber salido de la prisión, alrededor de las 12:20 horas de este miércoles, cuando los elementos llevaban presuntamente al reo, de nombre Raúl, alias ‘El Sincler’, hacia el Hospital General, para la atención de una herida de bala que recibió el 29 de mayo pasado, en un intento de ejecución que sufrió en la Región 92, donde fue detenido.

‘El Sincler’ enfrenta un proceso penal por el delito de homicidio, por haber provocado la muerte de uno de los presuntos sicarios que lo agredió en la Región 92 y por este motivo permanece en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, desde donde habría planeado su rescate por parte de los integrantes de un grupo del narcotráfico.

El ataque contra la unidad de traslados de la Policía Procesal fue cometido por los ocupantes de tres vehículos, los cuales permanecieron en la avenida 145, en la Región 99, a unos metros de la cárcel de Cancún, en espera del paso de esa patrulla y después dispararon contra los elementos.

Sin embargo, los custodios repelieron la agresión y provocaron la muerte de dos de los presuntos sicarios, quienes viajaban en una camioneta, tipo Expedition, de color verde, la cual terminó su marcha sobre el camellón central, al igual que el vehículo de traslados, sin que se concretara la fuga del reo.

En tanto, una segunda camioneta blanca, utilizada por los presuntos sicarios, fue dejada a unos metros de distancia, mientras otros presuntos responsables fueron perseguidos a balazos en la avenida Huayacán, cuando circulaba en una camioneta, tipo Durango, de color verde, la cual fue interceptada en ese lugar.

Según vecinos, las detonaciones de arma de fuego duraron varios segundos.

A través de su cuenta en Twitter, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, confirmó el deceso de dos delincuentes y aclaró que ningún agente resultó lesionado, producto de esta balacera.

Casi simultáneo con este ataque, ocurrió una fuerte movilización en la Región 102, por la avenida Nichupté, por una supuesta persecución. 

Sin embargo, el propio Alberto Capella aclaró que sólo hubo un enfrentamiento y que en dos hechos posteriores fueron encontrados dos vehículos más que presuntamente participaron en el único ataque.

Ningún policía resultó herido.

Después de la balacera en la Región 99, ‘El Sincler’ fue regresado a la prisión, donde la vigilancia fue reforzada con elementos del Ejército. (Noticaribe | Información preliminar)

 
Comentarios en Facebook